Si nos ponemos a pensar, solo tenemos hoy, pero gastamos un montón de tiempo y energía en pensar en un futuro que tal vez no tenemos y un pasado que no podemos cambiar, y gastamos el presente en un montón de cosas que pensándolas no tienen sentido.

A veces corremos buscando una silla histórica, para tenerla en nuestra casa, una silla que no podemos usar, porque es histórica, y que en un par de semanas no la admiramos mas, porque pasa a ser un objeto común y corriente entre nuestros muebles, pero que creemos causara la envidia de nuestros amigos, y tal vez su admiración por nuestro buen gusto y riqueza, lo mismo nuestros cuadros y todo lo demás que nos preocupamos en acumular.

El pasado solo sirve para darnos experiencia, que permanecen con nosotros si somos afortunados, para usarlas cuando llegue el momento.

Todos queremos tener largas vidas, pero si lo pensamos, solamente sirven para vivir UN SOLO DIA....CADA DIA

No podemos MEMORIZAR o REVIVIR los días pasados, ya que hacerlo nos llevaría una gran parte del día de hoy y si queremos recordarlo COMPLETO , ocuparía todo nuestro tiempo real de hoy. Sólo podemos recordar pedacitos del ayer.

Si nos ponemos a pensar seriamente, vemos que nuestra vida de hoy, se reduce, a lo siguiente, 8 horas de sueño, muchas horas pensando en mañana, y otras tantas en el ayer y muchos ayeres, esto nos deja solo unas pocas horas para vivir hoy.

Y HOY .....es lo único que tenemos.

Que les parece si erradicamos los ayeres y los mañanas y VIVAMOS HOY, LAS HORAS QUE PODAMOS ROBARLE A MORFEO.

jerseyman 29-7-2006 23:25:

Todos tenemos la tendencia...

A preocuparnos demasiado por pequeñas cosas.Descubri que hay que ser tremendamente irresponsable o tener tremendo coraje para saltear las pequeñeces y concentrarse en nuestras prioridades.Con los años y experiencia(si uno tiene la suerte de acumular ambas) se te hace mas facil lograrlo.Yo empleo el sistema KISS-Keep It Short,Keep It Simple--....

Juanita 30-7-2006 1:15:

Jorge

Qué bueno tu artículo: AYER, HOY y MAÑANA.

Explicas muy bien nuestra tendencia errónea a vivir, trabajar, viajar, estudiar, amar, etc... pensando casi exclusivamente en el AYER y en el MAÑANA. `` Lo que hace bien para el espíritu y el cuerpo, como Buddha nos ha dejado dicho en sus enseñanzas, es VIVIR intensamente el HOY.

Cuesta hacerlo bien, ya que tenemos desde niños el hábito vivir en el pasado que no ya existe, y presente que no ha llegado. Buddha insiste que ejercitemos, el vivir el AQUI y el AHORA. Hagámoslo todos como ejercicio diario y nos irá bien. Enjoy your day, un abrazo de, `` Juanita/CHILE.

jorgeamatiz 30-7-2006 12:58:

Jersey, KISS se adquiere con los años y experiencia, pero ambas son necesarias

una sola generalmente no es suficiente.

Espero que estes bien, especialmente a 75+ .

Un abrazo

Jorge.

jorgeamatiz 30-7-2006 13:03:

Estimada Juanita, A pesar que admiro sus principios no practico Budismo, pero sus enseñanzas han sido

siempre motivo de mi mayor respecto.

Es especialmente uno "Debemos dejar el mundo, despues de nuestra vida, un poco mejor de como lo encontramos"

La diferencia que encontrariamos hoy, si solo un 50% de nosotros siguiera esos preceptos, y solo menciono uno de los cientos, cuyo valor es indiscutible.

Natalia 14-9-2006 11:56:

Mañana es hoy para mi

Me levanté, me miré en el espejo y pensé que hoy es el mañana, el que he soñado en tantos ayeres. Me di cuenta finalmente que, en tantos niveles y por tanto tiempo, viví una existencia inquietante, siempre me decía: No voy a preocuparme por eso hoy, mejor lo dejo para mañana.

¿Es esto familiar para alguien? ¿Alguna vez dijeron: voy a limpiar la casa a fondo mañana?, voy a estar más tiempo con mi familia mañana?, voy a comenzar a arreglar las cosas mañana?, voy a dejar de fumar mañana?, voy a empezar el régimen mañana? (estas últimas 2 cosas, cambiaba el mañana por el lunes, jeje)

Cuántos mañanas han llegado y se han ido para mi y cuántas cosas de la lista pasaron a ser cosas a hacer en un futuro en lugar de cosas para hacer mañana. Pienso cuándo pasaron de pronto a un día, a algún día. Si le pasa lo mismo que a mi, seguramente haya sido en un parpadear de ojos.

Es terrible cómo pasa el tiempo, hay cosas para hacer, lugares para recorrer, gente para ver. La cantidad de mañanas vinieron y se fueron y la mayoría de las cosas de mi lista para hacer, se esfumaron de mi memoria, hasta que hoy me desperté y me dije, mañana es hoy.

Natalia

Damián 16-8-2007 17:53:

Como siempre

Siempre están anunciando cambios importantes, pero la película es la mismo que venimos viendo; los actores? ni hablar, son los mismos y con el mismo léxico, los mismos gestos, todo igual.

Eso si, estás invitado a participar, hasta presionado para que lo hagas, se festeja algo que está por venir, pero otra vez y van..... pero no llega.

No dejan de hablarnos de esos importantes proyectos que vendrán, pero todo es igual, todo es como siempre.

Tenés que participar, es imprescindible, te dicen, pero no le creemos; No tenés que quedarte sólo, te dicen algunos otros.... porque? nos preguntamos; es el ayer? es el hoy? es el mañana?


comparte esta página en: