De la furia del mundo Musulmán a la ira de los Católicos

Indignación por dibujos animados del Papa

Apenas unas semanas después de la furia desatada en el mundo musulmán por las caricaturas del profeta Mahoma, se enciende la ira de los católicos, ya que el canal de televisión MTV promocionará una serie de dibujos animados que satirizan al Vaticano. Los emitirá MTV y los produjo la BBC

El tema es una sátira en la que se muestra a un Papa trastornado y a un Cardenal criminal, a los que se responsabiliza de una serie de muertes indeseadas y de la esclavización de niños.

En un aviso que se publica en medios gráficos se ve a Jesucristo sentado en un sofá mirando televisión y en el fondo la cruz, vacía. "Mejor reírse que andar colgado", dice el texto que acompaña la publicidad.

Se anuncia justamente pocos días antes de Semana Santa y a partir de mayo se emitirá en diez episodios para los televidentes de Alemania, Austria y Suiza.

http://www.lanacion.com.ar/796589

Que podemos decir ahora luego de las caricaturas de Mahoma y estas otras del Papa?

El Rafa 12-4-2006 18:13:

Sátira al Papa

Yo pienso que tanto las caricaturas como la serie de Televisión que satiriza al Papa, son nada mas que eso, una sátira y en consecuencia es una expresión de cultura tan legítima como cualquier otra. No creo que con esta sátira se pretenda faltar al respeto a la Iglesia Católica ni mucho menos a los católicos en general.

Dijo hace unos días el Papa que los Cristianos, Judíos y Musulmanes deben trabajar juntos para promover la paz y enseñar el respeto a las religiones y sus símbolos.

Es sabido que tanto el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam creen en un Dios único, (?) por lo tanto las tres religiones monoteístas están llamadas a cooperar una con otra por el bien común de la humanidad, sirviendo a la situación de la justicia y la paz en el mundo", dijo tambien Benedicto XVI ante una delegación del Comité Judío Americano.

Siguiendo los consejos del Papá entonces, no nos preocupemos por una sátira mas a las religiones y luchemos por la paz, no les parece?

jorgeamatiz 13-4-2006 18:14:

Rafa estoy totalmente de acuerdo con lo que tu escribes

Es más, en mi carácter uno que toma aún los mas serios problemas y encuentra en ellos su lado gracioso.

Comprendo que uno sienta la necesidad de quitar de la religión la austeridad que la caracteriza, la parte mala de ello, es que no todos tienen la necesária cultura para comprender que junto con la seriedad, es necesario para compensar el sonreir.

Pero aun hay en el mundo personas que toman muy en serio la representación de las Deidades, y cuando la satirización se escapa de las normas de buen gusto y pasa a la falta de respeto; la situacion cambia totalmente de color.

Logicamente no podemos seleccionar una audiencia y tenemos que mostrarle a todos y asi como los inocentes cómicos de Mahoma, todo puede llevar a extremos.

No podemos censurar, sin que se quiten la libertad de expresión, pero tampoco podemos permitir expresiones que cierto segmento de la poblacion considere, ofesivo.

Menudo problema.

Sinceramente Jorge.

Nacho 26-4-2010 1:44:

Y esto.....

"The Sunday Telegraph" publicó en su edición del día 24 de abril del 2010…”Para que sea "ideal" la visita que hará entre el 16 y el 19 de setiembre el Papa a Gran Bretaña, en un documento interno calificado de "idiota" del Foreing Office, un empleado proponía que el Papa presentara una nueva línea de preservativos, inaugurara una clínica de abortos, bendijera un matrimonio gay y lanzara una línea telefónica de ayuda a niños víctimas de abusos por parte de curas pederastas”.

JeanMellid 25-3-2011 17:34:

La sátira, está muy bien dirigida

El Papa, no es Santo de devoción de nada ni de nadie y es el menos indicado para "hablar" de otras Religiones, cuando él mismo dijo; "violar a un niño, no tiene nada de malo". El Vaticano, es una cueva de ladrones, pedófilos, traficantes, asesinos y no se quedan atrás, las monjas. Si no creen lo que digo, busquen en Google, el informe "Los Huérfanos de Duplessis". El Papa no representa ninguna religión, pero si una gran Empresa Internacional, para "robar" dineros, fortunas y vidas. La religión Católica, nunca existió y la mejor manera para "hablar" con Dios es sin intermediarios.

Soy Cristiano, en los que no creo son, sacerdotes, monseñores, cardenales, monjas y toda esa basura que pululan sobre nuestro Planeta.-


comparte esta página en: