Armando 26-6-2008 22:33:

Nombres y lugares de Tango

Respecto de las preguntas sobre temas de tango, en Corrientes 348 y durante muchos años, era una entrada a un garage de un edificio de oficinas, donde pintaron una puerta con el número en cuestión.

El Café llamado "la humedad" lo he conocido y frecuentado, estando en el cruce de las calles mencionadas.

Lo de Belgrano 6011, corresponde a una central telefónica llamada Belgrano por estar situada en la avenida del mismo nombre, ya que durante muchos años las centrales tenían el nombre de la calle o avenida en que estaban situadas, por ejemplo en la calle Valentín Gomez estaba la Central Gómez, en un edificio de la empresa telefónica aún en funcionamiento.

El número, por supuesto ficticio, sería el del abonado. En el caso de la central Juncal, hoy alberga un museo perteneciente a una de las dos compañías teléfonicas privadas que proveen el servicio en Buenos Aires.

Respecto de Maple, ha sido una renombrada Mueblería porteña, que aún existe como tal , cuyo local original es hoy una dependencia pública que conserva parte del esplendor original .

Café Tortoni
Café Tortoni

Como en todo lugar hay interesantes y curiosos datos que reflejan incluso el cosmopolitismo de las mismas. Por ejemplo, subsisten edificios que se destacan como el pasaje Barolo, que puede verse en una página de Internet muy completa, y los del antiguo diario Crítica, hoy dependencia de la policía, y el Hotel Majestic, lugar donde pasó su luna de miel el bailarín ruso Nijinnky.

Todos estos edificios, así como el ya centenario Café Tortoni están en la Avenida de Mayo que parece La Gran Vía de Madrid por sus caracterícticas edilicias. Hay más para la próxima...

---

Enviado por Armando

Nacho 27-6-2008 13:13:

Don Armando

Como soy amante del tango y del Buenos Aires de ayer, le agradezco sus comentarios; en la medida de sus posibilidades, siga con sus notas y contándonos sobre sus conocimientos en estos temas, seremos muchos sus lectores.

Un abrazo, Nacho

Vago 28-5-2012 1:12:

Café La Humedad

Los lugares no son espacios de tabique y cemento, identificados por una calle y un número; los lugares son tal como los recordamos, y si nunca vivimos en ellos, son como los imaginamos.

Los lugares están hechos de música, de frases, de trozos de alguna película, de páginas de un libro, de canciones.

Iré a Gaona y Boyacá sólo a mirar mis recuerdos: y en esa esquina miraré a la que quiero ver y nunca llega. Treinta años son muchos, suficientes para aprender: los ojos engañan, sólo el corazón revela la verdad.

Vago.


comparte esta página en: