Uno es su pasado

La memoria es una capacidad ilimitada que tiene el cerebro humano para retener experiencias pasadas. Una persona, un país, un pueblo pueden contemplar el pasado y planear el futuro.

jorgeamatiz 6-6-2007 14:54:

Ojalá sea asi :-)

Un gran amigo me ha enviado el discurso del SEÑOR PRESIDENTE DE FRANCIA, en la ceremonia de toma del mando.

Hace muchos años, (posiblemente nunca) que leí o escuché a un político dirigirse a sus constituyentes, poniendo en palabras un programa en forma tan especifica.

Ha diagnosticado el mal que aqueja a la República Francesa, que en mi opinion y no tengo ninguna duda al respecto, es un virus que se encuentra en la mayoria de las sociedades modernas, y que Sarkozy declaro que se tomaran medidas concretas para corregirlo en un corto lapso de tiempo.

La Democracia comenzó como todos los sueños de unos idealistas para crear un mundo mejor, pero pronto paso a ser una copia mejorada y editada de los sistemas feudales cambiando los títulos nobiliarios por otros mas comerciales que ocultaban derechos de nacimientos, pero vemos poderosas familias perpetuando alianzas politicas como las de Presidentes, Senadores, etc. etc.

Las elecciones son manipuladas tal como la voluntad del pueblo en campañas comerciales donde el dinero se reparte como confítes en una boda.

Aparentemente, no hemos aprovechado hasta el momento la oportunidad que se ha ganado con adelantos tecnológicos, pues no ha tenido su equivalente en moralidad y en distribuciones mas equitativas de las riquezas del planeta.

Esperemos que Sarkozy, a diferencia de los políticos que conocemos, pueda concretar y ver realizado con hechos sus palabras que aqui transcribo dado que no le va a ser facil, aunque verdaderamente lo desee, pero si es asi, le deseo lo mejor.

jorgeamatiz 6-6-2007 14:56:

Discurso de Sarkozy al asumir en Francia

Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica.

No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado.

Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: 'VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS'. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo. Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD': los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.

No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadanía de DEBERES'.

Carniquicho 14-6-2007 16:01:

Hoy no conozco nada más estúpido que la izquierda

Así se expresó el Nobel de Literatura José Saramago, quién es un reconocido militante comunista. Dijo estar preocupado por como funciona el sistema democrático.

Expresó que en un mundo donde los partidos de derecha siguen comportándose como siempre, "la izquierda ha dejado de ser izquierda". Llamó a los ciudadanos a "perder la paciencia" y hacer algo por cambiar la situación.

Cuánto tienen de razón Sarkozy y Saramago!!!

Jorge 14-6-2007 18:29:

Señor Carniquicho

Estimado Carniquicho:

Yo creo que IZQUIERDA, DERECHA, VIOLENTOS Y MODERADOS, son sólo instrumentos de aquellos que pueden reunirnos y alimentarnos con sus mentiras para ejercer el poder.

Una vez alli, lo consolidan y se convierten en otros Faraones, Emperadores, Reyes, Primeros Ministros etc.

Agitan una tela de colores y nos dicen que debemos morir por ella, lo mismo otros hacen del otro lado de una línea arbitraria que nos dividen .... dos centimetros pasando la línea nos convierten en Enemigos Automáticamente.

Desde que bajamos del arbol hemos sido manejados y utilizados.

TRABAJADORES DEL MUNDO UNIDOS, ... y dadme el poder!

Llevamos miles y miles de años asi, ojalá que alguno lo cambie.

Greiner 20-6-2007 16:57:

Hola Hugo

"La memoria es una capacidad ilimitada que tiene el cerebro humano para retener experiencias pasadas. Una persona, un país, un pueblo pueden contemplar el pasado y planear el futuro."

Soy un tanto ignorante y tal vez por eso no conozco los estudios que llevaron a la conclusión de que la memoria es una capacidad ilimitada. Aun en mi ignorancia, lo que veo todos los dias me indica precisamente lo contrario. Einstein dijo alguna vez (mas o menos con estas palabras, si es que lo dijo realmente) "He aprendido que aparentemente hay 2 cosas ilimitadas: el Universo y la estupidez humana...y no estoy seguro de la primera afirmación".

Si es cierto que el pasado enseña, entonces no me explico lo que sucede por ejemplo, en un programa de TV difundido en USA llamado "Catch the predator". Para hacerla corta, montan una trampa a los predadores sexuales que se meten en Internet a cazar pendejos. Consiguen una casa, instalan unas cuantas camaras de video y luego alguien pretende ser un nene de 13 años trenzandose en una 'charla sexual' con uno de esos tipos. Luego consigue que ese predador vaya a la casa para tener una farra sexual con el menor. Cuando entra en la casa, en lugar de toparse con el chico o la chica, se topan con un reportero y no menos de 5 camaras que registraron todo desde el momento en que estacionó el auto.

Varios de esos tipos, o bien ya habian caido en esa trampa antes y volvian a hacer lo mismo, o estaban enterados de ese progama y aun asi decidían hacer lo mismo que sus predecesores....ir en cana.

Hay impulsos en los humanos que anulan la memoria o al menos la vuelven 'selectiva', aunque esos impulsos terminen en la definición de uno solo : PODER. Clasifico a la pedofilia ni mas ni menos como las ansias de dominar a otro (como la de todo acosador sexual), aunque no sea el único medio. La persecusión del almighty dollar es otro medio. Como decia Cervantes "poderoso caballero es Don Dinero". Hasta hay sistemas judiciales diferentes para los 'have' y los 'have not', a pesar de las experiencias pasadas.

jorgeamatiz 20-6-2007 18:37:

Hola Greiner

Tanto tiempo, es un placer saludarte y verte por aqui, es dificil rebatir tu lógica y menos contradecir a Einstein.

Podríamos tal vez decir que la memoria es un instrumento, que en las manos adecuadas, puede servir para recordar el pasado y aprender por sus errores.

Desgraciadamente los seres humanos, como las gallinas son unos de los pocos animales que siguen cayendo continuamente en la misma trampa. De alli la frase Einstiniana, pero debemos recordad que Einstein era un espécimen humano.

No hay duda que se conocía muy bien a si mismo, ya que si bien era un genio en físicas y matematicas, como ser humano cometió una serie de disparates.

Lo mismo como los personajes del programa que mencionas, que tambien lo he visto, he tratado de comprender a los que actúan como protagonistas, por sorpresa y no consigo entenderlos.

Pero logicamente yo tambien cometí y cometeré actos que me coloquen en la categoría que Einstein mencionara. No me molesta y lo acepto porque estaré en buena compañía. Ja ja ja.

En el caso del programa de TV, esos tipos además de ser pedófilos, necesitan ser expuestos y mostrarse como lo hacen los artistas y políticos y lo único que pueden hacer para lograr la atención, que deseperadamente buscan, es ir a la carcel y aparecer en TV.

Otros de su misma clase aplaudirán sus aventuras.

jerseyman 20-6-2007 20:32:

Greiner,sos vos!!!???

Andabas mas perdido que la nave de los europeos mandaron a Marte!!!Un saludon...Einstein si dijo eso.Pero hay otro dicho que es mas importante de lo que dijo Albert--You can't fix stupid--Esto es una de las verdades del universo...

Greiner 21-6-2007 2:04:

Hola Jerseyman...sep...todavia soy yo :-)

Lo de 'you can't fix stupid' tambien se aplica a mi, pero quelevache. Tantos años viviendo en Dptos solo me enseñaron de plantas el agua que recibía de la vieja de morondanga que vivia en el piso de arriba cada vez que regaba sus macetas.

Apenas me mudé a una casa recien construida, quise tener uno de esos cespeds que salen en las fotos de 'Fine Living' o como se llamen, y me dejé tentar por esos chantas que te venden la 'semilla magica' que te permite tener un cesped como el mas verde de los greens de Augusta en menos de una semana. Voy a evitar la descripción del manejo de la azada, el rastrillo, la pala y el uso de 20 bolsas de tierra para preparar el frente, porque son 'experiencias pasadas' que cada vez que afloran las mando de vuelta a la cucha a piñas limpia.

Lo que si cuento es el final. Sep...tuve algo de verde en una semana. Una fantastica colección de diferentes weeds, que me obligaron a deshacer todo lo que hice y volver a fojas cero, haciendole caso esta vez a los 'profe'. Entre eso, mas el armado de un shed por mi cuenta (prometo solemnemente que es el primero y el último que armo), mas la no tan apacible vida de campo en el Sur, estas cosas como los Foros terminaron siendo un remoto pasatiempo.

Y como andas?...siempre alternando entre Buenos Aires y Jersey City? recuerdo la vida desgraciada que llevabas de andar bajando al Sur Sur de tanto en tanto y estar obligado a comer esas cosas que todavia siguen prendidas en mi memoria como garrapata...el asado de tira, las achuras, el bife de chorizo....:-)

Un abrazo

Greiner 21-6-2007 2:26:

Hola Jorge

"Pero logicamente yo tambien cometí y cometeré actos que me coloquen en la categoría que Einstein mencionara. No me molesta y lo acepto porque estaré en buena compañía"

No me digas que Chris Hansen tambien te agarró en bolainas en una de las casas-trampa....y bueee...y decime, que tal saliste en TV? ja ja ja.

Hablando de Sarkozy. Los discursos de este muchacho estan bien articulados, y uno espera que no aplique el Garibaldismo al que estamos acostumbrados. Me enteré de que anda reuniendose a puertas cerradas con otros Europeos que no simpatizan precisamente con el Sr Arbusto, a fin de lograr un Super Estado Europeo que termine con la alleged supremacía de USA en el continente. Hasta invitó a Tony Blair a Paris para ofrecerle la primera presidencia de ese Super Estado.

Pero hay que mirar el lado positivo. De darse lo que está buscando, podriamos convencer a los millones de ilegales viviendo aqui que sería mejor para ellos cambiar el 'sueño Americano' por el 'sueño Frances' y mandarlos a todos en cayucos para allá, aunque Lou Dobbs se quede sin tema para conversar :-).

En fin...estoy mas alla del bien y del mal, de derecha e izquierda, o de arriba o abajo. Por el momento estoy a punto de comenzar a leer tu libro. Mi mujer ya lo leyó, pero no tiene con quien discutir...horrible posición la de ella :-).

jerseyman 21-6-2007 9:44:

Ah,el pasto...

Si tenes arboles en tu lote,los desgraciados te comen los nutrientes y le dejan al pasto las migajas.Seguis en NC???Completamente de acuerdo con vos,hace años que decidi estar mas alla del bien y el mal.Me acostumbre a decir en voz alta""I don't give a f*ck"",lo que me libero del mis sentimientos de culpas,si es que los tenia...jajaja....Ya no viajo tanto,es mas,desde Junio del año pasado,cuando me retire.Voy para Baires este año para las fiestas,voy a probar a viajar en aerolineas convencionales.

Greiner 21-6-2007 11:02:

El pasto y la vida de retiro en actividad

Nos mudamos a SC. En NC mi mujer andaba 10 puntos, pero I had no business con los militares, ya que Fayetteville es sinónimo de Fort Bragg, ergo, residentes transitorios. En SC estoy a 25 minutos de Columbia, pero conseguí una casa sobre algo mas de 1 acre en el campo, lejos del mundanal ruido.

Mi lote vino con cualquier cantidad de pinos que no pienso talar (con excepcion de los mas jovenes). Hay diferentes variedades de pasto que se llevan bien con esta variedad de pinos (long needle) que se ve casi unicamente en SC y ademas, estos pinos mantienen una temperatura ambiente relativamente constante a lo largo del año. Mi vecino no dejó un arbol en pie...resultado?..su equipo de aire acondicionado no para un minuto. Lo se porque cada vez que recibe la factura de electricidad oigo el famoso "SHIT!!!" :-).

Asi que vas a probar aerolineas convencionales como cualquier mortal....good luck! Y si no tenes el pasaporte al dia, con este ruido hoy acerca del backlog y de los 4 millones que no pueden salir de vacaciones, mejor que inicies los tramites hoy. Dicen que con un poco de suerte lo tenes en 3 meses. Si...esto del Homeland Security es una joda de esas...en cualquier momento te piden pasaporte hasta para ir a ver a Terminator en California :-).

Yendo a Baires para fin de año tal vez tenga sus ventajas. Te vas a topar con un nuevo Intendente, uno de esos que promete que vas a poder comer en la calle...digo, por lo limpia que van a estar...no por los miles que ya comen en las calles. Encima me enteré de refilón de que Boca ganó, asi que me imagino lo feliz que debe estar el futuro boss.

Hugo 21-6-2007 15:39:

Hola Greiner, tanto tiempo!

En realidad para ser sincero, sólo quise traer a la "memoria" colectiva lo que la misma palabra significa; Para ello y aprovechando las virtudes de Google, tomé del diccionario de la Real Academia Española el significado de la misma que dice así entre tantos otros:

memoria.

(Del lat. memorĭa).

1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

Por eso yo decía, "Una persona, un país, un pueblo pueden contemplar el pasado y planear el futuro".

Tal vez se me halla ido la mano con lo de "ilimitada" pero bueno, ya lo puse, jajaja, de todas maneras traje a tu memoria a Einstein por ejemplo, y a Jerseyman con el " You can't fix stupid" que no es poca cosa.

Como dice Jorge "será difícil rebatir tu lógica y menos contradecir a Einstein" pero tampoco sería esa mi intención. Me conformo con la satisfacción de poder leerte, (estemos de acuerdo o no) tanto a vos como a nuestros amigos y por supuesto a todos aquellos que se incorporen a estas amables charlas de café.

Te preguntaría o preguntaría en general, si una persona, vos por ejemplo, al contemplar tu pasado no planeaste el futuro?, Del depto. Con macetas a la casa nueva con pasto...

Porqué el futuro Alcalde de Baires no puede soñar verdaderamente con algo mejor para su Ciudad?, Porqué tantos países no pueden soñar lo mismo recurriendo a la memoria y a los archivos, para saber quienes les mintieron y engañaron?

De lo que estoy seguro es que cosas que todavia siguen "prendidas en tu memoria como garrapata..." el asado de tira, las achuras, el bife de chorizo.... no te vas a olvidar nunca, jajaja :-)

Un abrazo

jerseyman 21-6-2007 16:09:

Hola Hugo...

Me llamo la atencion tu frase--Porque tantos paises no pueden soñar...etc--Es llamativo como algunos pueden y otros no.A veces pienso que algunos la tienen pero nunca hicieron el --reset--.Sino fijate por ej. a España o Inglaterra,han sido imperios en el pasado,y como chicos que han perdido su bicicleta,tuvieron que caminar por algun tiempo,pero al ver otra bicicleta,se subieron y sin alardes pero con naturalidad,se convirtieron en grandes otra vez.Eso como se llama--memoria genetica?-Porque unos si y otros no???De nuevo te doy mi humilde opinion---You can't fix stupid---...un saludo...

Jorge 21-6-2007 16:23:

Esperemos que la Argentina sea la próxima.

Estimado Jersey:

A unos les lleva 100 años a otros dos mil años, mira China, India, Rusia etc.

jerseyman 21-6-2007 17:19:

Ojala asi sea,Jorge...

Te olvidaste de Brazil,son los 4 paises que integran el BRIC.De estos 4,si tuviera que apostar,el unico que va a ver cierta grandeza es Brazil.Ningun pais llega a mucho sin innovacion,renovacion y libertad personal.Rusia carece de todas ellas,a esto sumale altaneria e ineficiencia de sus funcionarios de sus funcionarios.Ademas de no tener mano de obra calificada,y ni siquiera empiezo a hablar de la corrupcion.Lo mismo con China,corrupcion descontrolada,no hay innovacion local,la que hay son de empresas de occidente.India es un caso aparte,gente inteligente,aplicada y humilde,de una hospitalidad increible,pero sus instituciones son como las de Nigeria o peor.A Brazil la veo despegando,cuando esta economia mundial de bonanza termine.Cuando la economia mundial es buena,es como la marea,sube a todos los barcos,la cosa es hacerlos subir cuando la marea esta baja.Creo que Brazil,ahi se va a destacar,lo unico que tendria que retocar(entre otras cosas)es su sistema educativo,especialmente las ciencias duras...

E. Morales 21-6-2007 17:26:

Un poco de memoria

por, Esther Morales León.

Psicóloga Clínica y Educacional - CHILE

Cuando pequeños, nuestros padres y profesores nos enseñaron que era malo mentir a otros, que ese era un comportamiento inadecuado y si alguna vez éramos sorprendidos en alguna mentira, recibíamos castigo por ello, por lo cual nos sentíamos avergonzados o culpables posteriormente, aunque la falta hubiese sido tan pequeña e inocente, como nosotros mismos a nuestra corta edad.

En la medida que fuimos creciendo, salimos del mundo de los cuentos e historias, donde éramos los protagonistas de fantasías como ser la princesa del castillo encantado o el guerrero de caballo y armadura, luchando contra un dragón y fuimos haciéndonos autoconscientes y despiertos al mundo real, comenzamos a percibir las mentiras, inconsistencias y dobles mensajes de los adultos que nos rodeaban, ej. quiero a todos mis hijos por igual, el colegio es super entretenido, peleamos con tu papá porque nos amamos, vamos a cambiar el auto, así es que por ahora nos quedaremos en esta casa chica, a la abuela le quedan muchos años todavía, etc, etc.

Sin ser muy inteligentes, vamos dándonos cuenta de que el mundo adulto está poblado de mentiras, que la verdad es siempre subjetiva, y depende del ángulo desde donde se mire, y que sin darnos cuenta nos sumergimos en las mentiras colectivas, de tipo internacional (invadimos este país para evitar una guerra civil), político( si gobernara nuestro partido, todo sería diferente), religioso (nuestro Dios es el único verdadero), étnico (somos una raza superior), económico ( los pobres son flojos y alcohólicos), social (ese barrio está plagado de narcotraficantes), militar (compramos armas y tanques para mantener la paz), ecológico (el calentamiento global es producto de la naturaleza), cosmético (esta crema quita las arrugas en 45 días), mentiras que se transforman en dogmas, mandamientos, que de tanto escucharlos, nos convencen y evitamos cuestionar.

Ser un ciudadano del tercer milenio bien adaptado, un código más de la Matrix, requiere ir a la velocidad de las máquinas, desconectado de su cuerpo y emociones, trabajar para pagar las deudas, tener sexo apurado u ocasional, dejar a los hijos en manos del televisor o los juegos electrónicos, comprar muchas cosas incentivado por la publicidad, moverse en selvas de cemento para ir a donde no se quiere ir, tomando remedios para anestesiarse aún más.

Todos aquellos seres que han provocado profundos cambios en las sociedades han sido desadaptados, rebeldes, inconformistas, una muestra de ello : Martin Luther King, quien ayudó a abolir la esclavitud, Gandhi que contribuyó al liberación de la India del imperio Inglés, la madre Teresa de Calcuta que cuidaba con esmero a leprosos y menesterosos, ellos tiene algo en común no se autoengañaron, fueron capaces de mirar la verdad a la cara, detectaron una situación anómala y fueron capaces de aportar su decisión para cambiarla, aunque en ello les fuera la vida.

Si no nos creemos capaces e importantes como para transformar el mundo, podemos comenzar por nuestro pequeño mundo interno, mirando y buscando dentro de nosotros mismos cuales son las mentiras que nos hemos estado diciendo, a veces por tanto tiempo.

Algunos ejemplos de autoengaño : estoy muy viejo para cambiar de trabajo, ya no amo a mi marido pero sigo con él porque es un buen padre y no nos falta nada, es mi primera vez, no puedo quedar embarazada, mi hijo debe ser médico porque es una tradición familiar, no viajamos porque nos pueden entrar a robar, ahorro para la vejez, ahora no puedo darme gustos.

Greiner 21-6-2007 21:52:

Todo bien Hugo

Un gustazo encontrarnos de nuevo. No tiene importancia si estamos de acuerdo o no, porque siempre conservamos el derecho a no estar de acuerdo. Tampoco es un concurso para ver quien se queda con la última palabra. Por ejemplo, en casa yo SIEMPRE me quedo con la última palabra....SI QUERIDA...viste que facil? :-). Recuerdo un dia a la 'jefa' preguntandome con todo el sarcasmo si yo me creía un genio. Le contesté que no me creo un genio...SOY UN GENIO y encima se lo probé, tambien de una manera simple:

1) Nadie es un genio 2) Yo soy nadie 3) Por lo tanto, se aplica 1)...soy un genio

No pudo decir esta boca es mia :-).

Te preguntaría o preguntaría en general, si una persona, vos por ejemplo, al contemplar tu pasado no planeaste el futuro?, Del depto. Con macetas a la casa nueva con pasto... Podes preguntar eso a cualquiera, menos a un rebelde, porque un rebelde jamas planea el futuro, y no lo hace por una cuestion tambien muy simple: el pasado ya fue y el futuro no existe. En todo caso tomo al pasado para tratar de no caer otra vez en las mismas trampas, aunque siempre caigo en alguna, porque el camino que tenes por delante NUNCA viene EXACTAMENTE con las mismas trampas. Siempre hay alguna nueva de la que no tenias ni idea.

Por otra parte, estoy totalmente convencido de que la gente (me incluyo), no cambia. Ya nacemos con ciertas potencialidades que vamos desarrollando en funcion de varios factores como oportunidad, estudio, suerte (porque no?), etc, etc. Muchisimas veces he probado que tal o cual persona no ha cambiado con el tiempo. En todo caso se ajustó a los nuevos tiempos que le tocó vivir. De modo tal que no planifiqué lo que hoy estoy viviendo contemplando mi pasado. Es mas...llegué a USA en el 2000, pensando en que existia la posibilidad de regresar a Argentina con mi mujer, o de seguir viaje para Noruega. Tampoco planifiqué vivir en el Sur..por el contrario, tenia una imagen del Sur de USA que me hizo pensar de que me quedaría o en el Norte o en el Medio Oeste. Aqui estoy, habiendome convertido en un ciudadano Americano (o 'yankee', como mas te guste), habiendo aprendido a hablar 'sureño' y haciendo cosas que jamas imaginé hacer, ni siquiera en mis mejores pesadillas.

Porque el futuro Alcalde no puede pensar en una ciudad mejor fue contestado por Jerseyman. Podría agregar muchisimo a lo que dijo el, pero esos 2 pequeños DVD que me enviaron de Baires y que se llaman "La Republica Perdida I " y "La Republica Perdida II" lo expresarian mucho mejor que yo. Alli te das cuenta de la cortisima memoria que tienen los Argentinos, especialmente desde el 1930, a pesar de que precisamente en ese año se decia de Argentina que en un par de decadas hasta podría ponerse al nivel de los paises industrializados (eso no fue chiste...lo vi en un diccionario de esa época editado en USA).

Lamentablemente son muchos alli que no recurren a la memoria. Ni siquiera ven la realidad que los golpea todos los dias. Te acordarás del llantito del Canciller cuando vió un informe del Dpto de Estado de USA hablando de las precauciones que hay que tomar si uno decide viajar como turista, especialmente a Buenos Aires. Realmente no sé de que miercoles se quejó, si unos dias mas tarde una de mis sobrinas me envió la revista que edita la Policia Federal...y adivina qué...con los MISMOS CONSEJOS que publicó nuestro Dpto de Estado. Sea dicho de paso, ese mismo informe se vino repitiendo en los ultimos 10 años, y nadie dijo nada.

En fin...tal vez se 'enchincharon' porque lo dijo el 'imperio', o porque el que hoy representa al 'imperio' es el Sr Arbusto. Si lo dijo la Policia Federal...todo bien. No lo se, y realmente no quiero saber que puede pasar por la mente de un Canciller que sigue el principio de que 'la inseguridad en Baires esta en la mente de los Porteños y no en las calles'.

Acabo de llegar de Carolina del Norte (250 Km y otros tantos de vuelta), y puse un pollo a girar en el spiedo. Recien acaba de sonar esa especie de timbre que me avisa que ya está listo. La seguimos luego

Greiner 25-6-2007 3:10:

Esther, encontraste a tu primer opositor :-)

Totalmente en desacuerdo. No se si pintaste a la humanidad creciendo en un mundo de mentiras debido a tu profesión y al hecho de que la posibilidad de tratar con chicos conflictuados es mucho mayor que las posibilidades que tienes de tratar con el resto, o porque es lo que ves en el entorno en el que estuviste viviendo tu vida y no tuviste oportunidad de conocer e investigar otros entornos...no lo se porque desconozco las variables impuestas en tu mundo.

Es como recordar frases hechas como "todo humano es un asesino en potencia"...o "todo el mundo tiene su precio". El hecho de que uno vea solo noticias relacionadas con fraudes espectaculares, asesinatos en masa, niveles de inseguridad percibidos por una comunidad, corrupción (agregale a esta lista lo que quieras), no significa que TODO el mundo ha seguido el mismo patrón, y que solo unos pocos que tuvieron publicidad como Martin Luther King, Ghandi y la Madre Teresa son los que realmente lograron algo positivo en el mundo, principalmente porque eran 'inadaptados'. Recibir el bombardeo de esas noticias significa que no puedan conocerce otras facetas del mundo, sino que sin ellas los periódicos no venderían. Para los editores, no es interesante saber, por ejemplo, que un director de orquestas de 26 años, llamado Dudamel, Venezolano, es contratado en La Scala para dirigir, o que existe una orquesta de adolescentes llamada Gustav Mahler, con chicos que alternan entre su vida normal de estudiante y sus giras internacionales, o los jovenes estudiantes de diferentes carreras pasando sus vacaciones atendiendo necesidades en paises en desarrollo.

O que un oscuro vendedor de telefonos celulares, llamado Paul Potts, a pesar de todas las caidas que tuvo en su vida, se las arregló para que, a traves de un concurso de aficionados, el mundo supiera que él tambien puede expresarse a traves de la Opera, como uno puede ver en este clip subido a Youtube:

Por supuesto que se leen comentarios de los entendidos en ese género de la música, y señalan los defectos de Potts, olvidando (o ignorando) que su formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Chicos como estos no fueron dejados precisamente en manos de juegos electrónicos o del televisor. No se si ellos enfrentan conflictos, ni si se imaginan a un mundo sin mas lugar que para la mentira. Lo que se es que por el momento, se expresan y se divierten de una manera totalmente diferente a la manera que encontraron de 'protestar' los nenes que llevaron a cabo la masacre de Columbine.

Chopin - Fantasie Impromptu Op 66 (interpretado por un chico de 7 años)

Rachel (9 años), interpretando a Reinhold

Como decia un comentarista de futbol en Buenos Aires...por lo menos, asi lo veo yo. ``

Carniquicho 12-7-2007 15:10:

Tres sexos: femenino, masculino y el poder.

Cuidado con lo que puede pasar en el futuro con las mujeres y el poder.

Según el premio Nobel José Saramago le preocupa cuando una mujer llega al poder porque pierde la solidez, la objetividad y la sensatez que suelen ser diferenciadoras de los hombres.

En la realidad, dice, las mujeres son más sólidas, más objetivas, más sensatas. Para nosotros, son opacas: las miramos, pero no logramos ir adentro. Estamos tan empapados de una visión masculina que no entendemos.

En contrapartida, para las mujeres, nosotros somos transparentes. Lo que me preocupa es que cuando la mujer llega al poder pierde todo aquello. Hay tres sexos: femenino, masculino y el poder. El poder cambia a las personas.

Por ejemplo, en Chile, el CEP (Centro de Estudios Públicos) informa según una encuesta, que la aprobación por la Presidente Bachelet cae 11 puntos en 6 meses, del 52 al 41 %

paratiaquiestoy 5-8-2007 17:25:

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Vi los comentarios de Esther y las respuestas, podremos coincidir o no, pero basicamente si todos estamos en un mundo real o irreal, todos tenemos nuestro propio mundo con el cual sentimos que lo nuestro es lo real y verdadero.

En nada estar de acuerdo, o simplemente tratar de comprenderlo, pues nadie ha vivido nada parecido, con lo cual podremos intercambiar vivencias, compararlas, aceptarlas y almacenarlas para darnos cuenta que todos tenemos nuestro propio mundo, donde lo único que podemos hacer es escucharnos y dar nuestro punto de vista.

jorgeamatiz 17-12-2008 21:19:

Economìa

Por Juan Forero Washington Servicio Extranjero

el lunes, el 15 de diciembre de 2008; Página A14 ALFONZO, Argentina -- Cuando Héctor Farroni se casó HACE unos pocos años  él, tomó a su nueva novia para UN PASEO por Iowa en los estados unidos. al ver los silos y los molinos de viento, los campos anchos y planos todo le recordaba a la region de la Argentina oriental, las partes de un cinturón de tierra fértil que ha propulsado la economía del país desde que el siglo XIX. Las dos regiones tienen un potencial aparentemente infinito y sirven como graneros del mundo. Pero las similitudes terminan allí.

Mientras préstamos de subvenciones y bajo-interés sostienen la agricultura de norteamerica, el gobierno de Argentina levanta la exportación y los impuestos y llama los granjeros del país traidores glotones como si estos amenazaran con derribar el estado. Ahora que Argentina es azotada por una crisis económica como las tormentas de invierno que soplan de los Andes y a través del pampa.

La crisis, que empezó en instituciones financieras norteamericanas y ha DESTROZADO las economías mundiales,

a disminuido el precio y la demanda del trigo argentino, el maíz y la soja -- y eso hace sufrir La economía de este pais que depende casi exclusivamente de la exportación-.

Un informe publicado la semana pasada por Nueva York-Basó DBRS, una agencia de clasificación crediticia que se especializa en Argentina, predice que la economía NO CRECERA más que el 1 por ciento el año próximo -- una baja aguda para un país acostumbrado a anunciar tasas de crecimiento anuales que se acercan el 9 por ciento. "La caída en precios ha sido inmensa, 30 al 35 por ciento," dijo Farroni, "Lo mejor QUE PODEMOS ESPERAR es… “esperanza”. Los proximos meses no serán fáciles, ellos serán muy dificiles". En los últimos años, incitado por progresos tecnológicos y políticas favorables a granjeros, Iberoamérica ha llegado a ser uno de los centros principales de mundo de la producción agrícola, sus exportaciones de crecimiento rápido que ayudan a alimentar China e India. El crecimiento ha sido pronunciado especialmente en los países de Cono Sur de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, donde soja es la cosecha pero los productores al contado producen en masa un rendimiento diverso que incluye jugo de naranja y carne de vaca. Aquí, el sector de granja que ayudó a poner Argentina entre los países más ricos de mundo hace un siglo lo rescató de desplome económico en 2001.

Durante los últimos seis años, los precios de materias primas aumentaron el 343 por ciento. La producción del grano en la 2006-2007 época de cultivo fue el 23 por ciento más alta que la temporada anterior. Los tiempos buenos han sido aparentes aquí en Alfonzo, la población 1.100, situaron el noroeste de Buenos Aires. Los productores de Alfonzo ponen toda tierra disponible para trabajar. Los almacenes y los silos fueron llenados rápidamente, y la pequeña fábrica maquinaria de granja- Forti de Norberto prospero enormemente.

La prosperidad también podría ser vista en el Club argentino de Alfonzo, , y los trabajadores fueron empleados para expandir las facilidades del club, dijo Walter Martinez, un director.

Martinez ignaguro orgullosamente una parrilla para 200 personas, una necesidad para las grandes parrilladas que personifican el alma argentina, y un salón de baile, con frecuencia usado para bodas y graduaciones. Pero él reconoció que tiempos buenos pueden ser fugaces en la pampa. y explicó el vinculo entre el ciclo de tiempo de sequia de la agricultura y el ciclo de lluvias que barren a través de las llanuras. "Llueve, el club llena de a personas," él dijo. "No llueve, trae la caida del espiritu reflejandose en las entradas del club". En los últimos meses, ha llovido esporádicamente en el pampa, marchitando cosechas y la tierra se pone como concreto. De hecho, después de años de cosechas abundantes, 2008 han demostrado a ser uno de los peores años para los granjeros -- y no solo a causa de mal tiempo ni la crisis financiera global.   

Al tratar de contener la pobreza y a redistribuir la abundancia, la presidente Cristina Fernández de Kirchner aumentó los impuestos de exportación para financiar programas sociales populares -- una política iniciada por su marido, presidente anterior Néstor Kirchner. En marzo, el gobierno intentó levantarlos incluso más arriba. Bajo plan propuesto, los impuestos sobre las sojas, por ejemplo, se habrían levantado de un índice fijo del 35 por ciento a un índice de flotación del cerca de 44 por ciento. Ya haciendo frente a los precios crecientes para los fertilizantes y los pesticidas, millares de granjeros protestaron, poniendo barricadas que lisiaron comercio y pararon exportaciones. Precios tirados para arriba. Fernández de Kirchner denunció a los granjeros como traidores y oligarcas del golpe. Solamente cuando el vice presidente, Julio Cobos, votado contra la oferta en julio fué el impuesto dejado de lado. Pero el daño fue hecho -- La Argentina había perdido $6 mil millones en ingresos de exportación en un momento en que los precios de las materias primas eran altos. Agripac, grupo de políticas de Buenos Aires que consulte para los negocios agrícolas, proyecta que el rédito de la exportación de los productos agrícolas caerá a $25 mil millones el próximo año, cerca de $40 mil millones este año. " La crisis en el campo afectó al gobierno grandemente, y pagará ella en el futuro, " Pablo Adreani, economista en Agripac. " No pagará él hoy. Pagará en 2009, en 2010." Entre los que han sido muy afectado es Néstor Forti, 71. Como muchos otros aquí en Alfonzo, Forti es un descendiente de los inmigrantes italianos pobres que llegaron en esta región en el siglo XIX. En 321 acres, (200 ha.) pequeño por los estándares locales, Forti produce sojas, maíz y trigo. Él dijo la combinación de los impuestos, precios altos para las fuentes y el sonido de crédito lo está martillando. Él explicó que el costo de plantar maíz en una hectárea es cerca de $600, y las ganancias caen apenas debajo de ésa. " Ha habido siempre cielos y tierra en la Argentina, pero una caída como esta no pienso que he la e visto nunca, " Forti dijo. Él culpa la crisis financiera mundial, en la partición. Pero él dirige mucha de su ira hacia el gobierno de Fernández de Kirchner'. " Dicen que quieren redistribuir abundancia, pero no redistribuyen cualquier cosa, " él dijo. " La única cosa que están redistribuyendo es Miseria El gobierno y sus aliados rechazan tales críticas. Héctor Recalde, legislador que apoya al presidente, sigue siendo optimista sobre el sector de granja y su papel como motor del desarrollo económico. " Habrá siempre demanda para lo que producimos -- a menos que el mundo no tenga más hambre, " él dijo. El gobierno respondió a la crisis este mes anunciando planes para utilizar $3.9 mil millones exhaustos de los bancos dirigidos por el gobierno y nacionalizó nuevamente fondos de jubilación para proporcionar los préstamos baratos a los granjeros y a la industria. Fernández de Kirchner dijo que el gobierno reduciría impuestos de exportación sobre trigo y maíz por cinco puntos de porcentaje, al 23 y 20 por ciento, respectivamente. " Es política del S.A. para estimular estos dos productos que son fundamentales, no apenas económicamente, sino cultural, " el presidente dijo. Pero incluso si la salida se amplía, los economistas creen que una recesión está en marcha en la Argentina. " En mi opinión, los avisos serán ineficaces porque el gobierno está subestimando el daño a la confianza, evidente en fuga de capitales, demanda del dólar y la presión sobre el Peso, " Fergus dicho J. McCormick, vice presidente mayor en DBRS. Aquí en la pampa, cada uno está sintiendo la contracción, de granjeros a los comerciantes a los distribuidores autorizados locales de John Deere. Juan Carlos Digilio, que ha vendido equipo de granja por 26 años, recordó cómo, en febrero, una tonelada de sojas se vendió $368. Ahora Argentina' el cultivo comercial principal de soja trae menos de $200 por tonelada. El resultado es que las nuevas máquinas segadores chispeantes que cuestan hasta $420.000 se sientan en el estacionamiento de Digilio' s, sin comprador en vista. " Las ventas aquí han caído  el 60 por ciento, para darle una figura, " Digilio dijo. Apenas el exterior Alfonzo, Farroni da a dos visitantes un paseo por sus campos del maíz y de trigo. Con el cielo azul y un viento enérgico que da vuelta a un viejo molino de viento, es una escena bucólica. Pero todo el mundo alrededor piensa ahora,  cómo permanecer a flote financieramente. " Estamos entre el más afectado, y el revestimiento de una alta probabilidad de la desaparición, a menos que haya algunos cambios grandes, " él dijo. "Estamos en el punto donde no podemos ser competitivos aquí en estos campos."

By Juan Forero

Washington Post Foreign Service   Monday, December 15, 2008; Page A14

Nacho 13-4-2010 22:16:

Archivo para la Historia de un país......

Argentina - 12 de Abril de 2010

Lejos de ceder, la tensión entre el Gobierno y el Vicepresidente Julio Cobos aumenta con el paso de las horas. El jefe de Gabinete insistió en acusar a Julio Cobos de tener actitudes "cuasi fascistas"

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno de la presidenta argentina, Cristina Kirchsner volvió a atacar al Vicepresidente Julio Cobos, por citar vía solicitada a los senadores que faltaron a la última sesión y dijo de él: "Va a caminar con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios" agregando Anibal Fernández y partiendo del conocido poema de Bertolt Brecht para adaptarlo a la coyuntura actual y embestir contra el Vicepresidente Julio Cobos. "Estamos ante un listado fascista. Hoy imputan a los que no dan quórum , mañana van a ser los gitanos y después serán los homosexuales. Van a hacer listados de cualquier cosa. Eso es fascismo"

Contestó el Vicepresidente Julio Cobos: "Actitud cuasi fascista es creer que siempre se tiene la razón" El vicepresidente Julio Cobos, fue particularmente duro cuando se le preguntó por los dichos del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que ayer había dicho que la publicación de la solicitada era "un gesto cuasifascista". El vicepresidente defendió la publicación de la solicitada y graficó: "Si un enfermero, un maestro o un empleado faltan, se les descuenta el día, así de simple" "El Congreso debe sesionar. Actitud cuasi fascista es no asistir a los debates y creer siempre se tiene la razón. Sucede que cuando no se comparte una decisión y no se tienen las mismas ideas, esto ya es motivo de agravio y descalificaciones. Me parece que justamente estas descalificaciones responden a actitudes fascistas"


comparte esta página en: