Cuál es el mejor lugar para vivir? Existirá?

Generalmente pensamos que es nuestro país de nacimiento el mejor para vivir por sentimientos, cultura, vínculos, etc. Y si miramos hacia otros lados, podríamos elegir un país ideal por otros motivos? Por ejemplo por el aire, su historia, la nieve, el sol, el idioma, sus habitantes, sus costumbres... lo que se nos ocurra. Sí, ése mismo que tienes en la mente... Las elegidas en el 2013, de la 01 a la 10, son: * Melbourne (Australia) * Viena (Austria) * Vancouver * Toronto * Calgary (Canadá) * Adelaide * Sidney (Australia) * Helsinki (Finlandia) * Perth (Australia) * Auckland (Nueva Zelanda) será cuestión de tener muy en cuenta sus valoraciones.

Hugo 19-7-2006 16:16:
Estoy de acuerdo con Coppola respecto a los vinos, ya que la vitivinicultura Argentina es primera en volumen de producción y segunda en exportaciones a nivel Sudamericano. Contamos con muy buenos vinos, (les recomiendo el Malbec que estoy tomando, de la bodega Luigi Bosca, Finca La Linda).

Ahora, aprender español aquí? que estén dadas las condiciones? Será contratando muy buenos Profesores, por que de otra forma....

De todas formas, no se si será el ideal, pero en Buenos Aires, a pesar de todo, se puede vivir mas o menos tranquilo; o me equivoco y hay lugares mejores?

jorgeamatiz 19-7-2006 18:36:

Para mi es difícil, decir en que Ciudad quisiera vivir.

Como he tenido mucha suerte en mi vida y mi trabajo, conozco la mayor parte de Europa y el Medio Este.

En cada una me he sentido muy comodo y contento. Londres, Paris, Madrid, Zaragoza, Ankara, Iraklion y muchas mas. Cada una de ellas, tiene algo único y deseable, y le falta algo que las otras tienen.

En Europa es facil de solucionar, ya que las distancias no son muy largas, asi que una excursion desde Frankfurt a Francia es cuestion de horas y puedes conseguir los mejores alfajores del mundo.

Federico 20-7-2006 1:09:

Mr Coppola

Para Mr Coppola, a pesar de su sofisticación y siendo un viajero acostumbrado a todas las Capitales del Mundo, Buenos Aires ofrece un cambio excelente al mundo donde vive.

Todos sabemos que Buenos Aires es única, Tiene una sociedad muy sofisticada, una media clase altamente educada, y lo importante para un Americano, es la exibicion de carnes en una forma no acostumbrada en la mayoría de las capitales. ``

No digo que no exista la carne en todos los paises! Pero la forma de cocinarlas con los corderos al asador y los costillares, es única. Logicamente copiadas por inmigrantes Argentinos en diferentes capitales con bastante suceso, pero son solo uno o dos locales en una ciudad de millones. No un lugar comun

jorgeamatiz 20-7-2006 1:22:

Prefiero El Bolson, Colilla, etc.

A pesar que hay varios lugares donde me gustaría pasar mis ultimos dias, prefiero uno de esos pueblos de la cordillera, como el Bolson, Colilla etc.

Lo suficientemente pequeños para ser reconocido por las cajeras del Supermercado, o la Panadería, donde al verme ya preparan el pan o factura de mi preferencia; dormir sin cortinas en un Segundo Piso y al abrir los ojos a cualquier hora de la noche donde puedo ver la Cruz del Sur, o las 3 Marias en un cielo de terciopelo, lleno de otras estrellas. ``

El poder ver en primavera los altos picos de la Cordillera de Los Andes cubiertos de nieves eternas, pero en las Colinas que rodean el valle, los verdes de las Coníferas y el plateado de los Alamos o dorados, depende de la temporada, que son un magnifico expectaculo. Y razonablemente puedo esperar artículos enviados desde Buenos aires. Jorge

Malcon 18-3-2008 12:15:

Punta del Este

Que quieren que les diga, para mi el mejor lugar para vivir está en el Uruguay, exáctamente en Punta del Este, un balneario maravilloso, una Ciudad espectacular; playas de primer nivel, tranquilas y apacibles.

Si bien el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nombra a Noruega como el país con más alto indice de desarrollo humano en el mundo. El Indice de Desarrollo Humano es elaborado tomando en cuenta los niveles promedio de educación, el ingreso per capita y la esperanza de vida.

En América Latina y el Caribe, Cuba está en el puesto 51, Barbados en el 31, Argentina en el 38, Chile en el 40, Uruguay en el 46, Costa Rica en el 48 y Bahamas en el 49.

Viendo todo esto, cada uno puede ser felíz a su manera donde se sienta mejor, Mr Coppola en Buenos Aires a pesar de estar en el puesto 38, como Jorge en El Bolsón de Argentina pero yo a Punta del Este no la cambio por ninguna, a pesar del lejano puesto 46.

Saludos

Malcon

Jorge 18-3-2008 13:10:

PERDON SI NO PUEDO DECIDIRME, PERO HAY TANTOS LUGARES MARAVILLOSOS EN EL MUNDO

Hola Malcon:

Hace unos dos años, escribí acerca del Bolsón un lugar maravilloso, pero he sido injusto con muchos lugares en los que he vivido y he disfrutado de unos momentos maravillosos y unas vistas espectaculares.

Por razones de trabajo, he tenido la gran fortuna de vivir en un sinnumero de lugares en Europa, Estados Unidos y el middle east, Entre ellos España, Francia, Irlanda, Alemania, Grecia y otros.

Al nombrar Punta del Este, me trajo a mi memoria la Isla de Creta, y entre sus ciudades Iraklion, en el mar mediterraneo, Un clima maravilloso y la belleza del mar que generalmente calmo, parece un sólo mosaico celeste hata unirse en la linea del horizonte, que parece invitarte -como Cristo- a caminar sobre él.

Ademas del atractivo de la cantidad de las toples bañistas, y lo mas importante de todo es la gente que puebla la Isla, que son simplemente MARAVILLOSAS.

Cuando les preguntan si son griegos, dicen NO, CRETENCES, yo les llamaba CRETINOS, y se reian conmigo.

Turquia es un lugar que volvería mañana mismo, Ankara, Istanbul, Ephesus, los lugares historicos y pre-historicos. una maravilla.

Fernando De Zouza 24-6-2008 17:11:

Sydney

Para mi es Sydney, me llevé una gran impresión en el par de veces que estuve y siempre soñé con volver para quedarme.

Sydney - Opera House
Tiene como 4 millones de habitantes, pero están bién distribuídos en toda la Ciudad. Se encuentra en el Estado de New South Wales y hay muchos inmigrantes y también estudiantes de muchas partes del mundo.

Para los que van en tren turístico, se disfruta mucho de la gran cantidad de restaurantes y night clubes que hay en la zona céntrica.. Uno de los primeros lugares para ir es la Torre Centrepoint. El Opera House impresiona por su techo que maravilla a todos.

Sydeny a pesar de ser una gran Ciudad, es tranquila, tiene de todo y al alcance, cuenta con cercanas playas y como dije al principio, es una Ciudad donde me gustaría vivir.

Hernan 5-10-2009 21:23:

For Malcon

Malcon de Punta del Este

Soy un joven argentino de 26 años, pero bien caminados. Porteño (Buenos Aires), me radiqué en San Martín de los Andes (ARG) en el 2003. Y realmente es un lugar muy hermoso, disfruté mucho la montaña, el paisaje, la nieve, todo.

En el 2008 ya sentí una etapa cumplida allí. Lamentablemente, no tenía ganas de seguir. Estancada desde el 2006/7 aproximadamente, encontré todo muy manoseado, sin un rumbo, y para más, no había un común de la sociedad y del gobierno en cuidar y multiplicar el turismo, uníca industria de la ciudad, único ingreso.

Partí este invierno en busca de nuevos destino, nuevos aires, y ahora estoy en Ushuaia. Para no extenderme demasiado, en pocas palabras, un lugar mítico, para conocerlo, pero no para vivirlo. Una sociedad demasiado particular.

En fin, necesito reunir informacion de Punta del Este, lugar predilecto de mis vacaciones de adolescencia, y cuando puedo, actualmente. Ya tengo demasiada montaña y nieve y climas fríos. Si me das tu punto de vista de Uruguay te lo agradecería.

Gracias Hernan

Rafael 8-10-2009 1:57:

Hola joven Hernan (Malcon)

Te cuento que yo ya soy un adulto mayor, pero tu idea de Punta del Este es muy buena; Si bien por mis obligaciones debo recidir en Santiago de Chile, siempre me hago una escapada a Punta, mi ciudad predilecta.

Por si te sirve, te envío el link de un sitio donde los viajeros escriben de distintas ciudades y yo escribí sobre Punta, que es maravillosa.:

http://viajando.mundomas.com/index.php/Punta_del_Este(http://viajando.mundomas.com/index.php/Punta_del_Este "Punta del Este")

Un abrazo y suerte

Rafael

Mariano 11-11-2011 3:45:

Puerto Madryn

Soy de Buenos Aires y vivo hace ya 2 años en Puerto Madryn, es una ciudad estupenda, muy calma pero con mucha vida a la vez y unos paisajes únicos, especies como la ballena franca austral que se visualizan desde las costa de la ciudad que te invitan a pasar horas mirándolas y escuchándo sus cantos y respiros, me enamore del lugar, y unas playas únicas, muy calmas, limpias y lindas que en verano tienen toda la buena onda y belleza que alguien pueda desear, se los recomiendo, es un paraíso, un lugar único,de aca no me muevo mas! conosco todo mi país y gran parte de europa, caribe, brasil, peru, uruguay, chile, y ee.uu, no encuentro un lugar que me haga sentir igual.

Rene Navarrete 17-11-2011 20:14:

Ciudad para vivir

Para mi la mejor ciudad para vivir es Quilpué. Está a 15 minutos de Viña del Mar - Chile y posee lo que se pida.

Paya 16-2-2013 19:06:

Mi sentir

Hola a todos, considero que despues de haber vivido en 26 paises y apreciar bellezas indescriptibles en todos Los indoles tanto, sociales, tegnologicos, politicos, religioso, urbanisticos,naturales . Considero que el major lugar para vivir es en sitio donde te encuentras con la major compania ........ Exito

Rafael

Angeles 25-4-2013 12:45:

En un lugar pequeño y tranquilo

Para mí escogería un lugar pequeño, tranquilo dónde haya mar y el clima sea templado y la moneda Mexicana no esté muy devaluada ya que estoy jubilada

LANITA 26-4-2013 0:41:

Creo que este es un lindo lugar para mí...

Yo estoy viviendo una extraordinaria y nueva experiencia.Estoy recién jubilada y paso muchos días del mes en un lugar que descubrí hace un año, Es Quintay.. que está entre Algarrobo y Valparaíso .Un lugar precioso,junto al mar con paisajes hermosos. Después de haber vivido en Santiago de Chile,esto es para mí es algo muy especial. es como haber retrocedido en el tiempo en un lugar demasiado apacible y en contacto con la naturaleza. especial para quien desea paz y tranquilidad.

fenix039 1-9-2013 19:46:

ideal ......un aprhensivo personal.

e ideal, es solo una aprehensivo personal, en la practica no todo lo que brilla es oro ,así establecer lo ideal , en parametros fiables y reales ,no sera facil


comparte esta página en: